Top 5 animales más peligrosos del mundo

top animales mas peligrosos del mundo

Cuando hablamos de animales pensamos en todos los que son de nuestro agrado, los que nos gustan más porque pueden ser una gran compañía para nosotros, o que sencillamente son de las especies más agraciadas que conocemos.

Sin embargo, en el reino animal también existen un gran número de animales que son peligrosos, tanto para otras especies, como para los humanos, por lo que el solo hecho de toparse con ellos puede ser desafortunado para quien le toque tal experiencia.

De los animales que hay en el mundo, cinco de estos son los más peligrosos que hay, y de los cuales es mejor mantenerse alejado tanto como sea posible, o puede ser que sea la última experiencia en vida que puedas tener.

TOP 5 animales más peligrosos del mundo

Si quieres saber cuáles son los 5 animales más peligrosos del mundo, te invitamos a seguir leyendo este artículo, donde te contaremos todo sobre ellos, y que seguro te sorprenderá en algunos casos, ya que a simple vista puede que los hayas considerado como una especie nada peligrosa, pero en realidad no lo son.

1. Tiburón blanco

De los 5 animales más peligrosos del mundo el tiburón blanco ocupa el último puesto de este top, pero no por eso quiere decir que sea menos peligroso, solo que los otros cuatro lo superan mucho más. Al ser uno de los animales más peligrosos del mundo, el tiburón blanco ha sido uno de los focos de muchas películas tales como Jaws, The Reef, etc., si te interesa saber más información sobre películas (concretamente las que han sido más caras de hacer), echa un vistazo a nuestro artículo sobre las películas más caras que se han hecho.

La mordedura del tiburón blanco es la más letal que existe en el planeta, por lo que de llegar a alcanzar a una persona con sus enormes dientes, el afectado tendrá una muerte casi inmediata en el peor de los casos, aunque hay personas que se han salvado de este animal del mundo marino, pero han perdido alguna de sus extremidades por ello.

Generalmente, el tiburón blanco ataca desde abajo para causar una hemorragia masiva en su presa, se va y luego regresa para comer, por lo que gran parte de sus víctimas son los que realizan actividades acuáticas deportivas o que se dedican a la pesca.

2. Oso pardo

En el puesto cuatro de este top 5 de animales más peligrosos del mundo nos encontramos con el oso pardo, un animal de gran tamaño que es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 40 km/h, por lo que escapar en un momento de angustia de este llega a ser casi imposible.

Aunque se trata de uno de los animales más peligrosos que hay en el mundo, el oso pardo habitualmente ataca es para defender a su hembra o a sus cachorros, en el caso de que sienta que estos se encuentran amenazados por la presencia de otras especies o por los humanos.

De llegar a encontrarte muy cerca de un oso pardo de manera inadvertida, lo más recomendable es que mantengas la calma, no trates de ahuyentarlo, gritarle y menos de correr porque eso solo lo alterará y puede atacarte ferozmente, además de que si corres te alcanzará con mucha facilidad, gracias a que pueden alcanzar una velocidad de 50 km/h.

Lo ideal en este caso es no perderlo de vista, hablar sin vocear y trata de alejarte de él de forma pausada.

3. Hipopótamo

En el puesto tres de este top nos encontramos con el hipopótamo, uno de los animales de mayor tamaño que existe en el mundo, y que solo por su aspecto puede decirnos la magnitud de peligrosidad que este posee.

Los hipopótamos se encuentran principalmente en África y son la especie animal que más causa muerte de personas en esa parte del mundo, a diferencia de cualquier otra especie de gran tamaño que se encuentra en el continente.

Los ataques de los hipopótamos se dan sin distingo alguno entre los machos y las hembras, y los mismos son totalmente impredecibles, ya que parece que no necesitan un motivo particular para hacerlo.

Aunque el hipopótamo en apariencia parece un animal muy pacífico, se trata de una especie que es muy propensa a atacar a los de su misma especie, otros animales y por supuesto a los seres humanos con los que se tope en su territorio, lo cual hacen con fuerza y fiereza.

Para que tengas una noción de la peligrosidad que tiene el hipopótamo, cada año puede causar hasta 500 mil muertes por sus ataques a personas, así que si llegas a estar por África, te conviene estar alejado de ellos.

4. Cocodrilo

El segundo lugar de los animales más peligrosos del mundo es para el cocodrilo, el reptil más grande que existe en todo el planeta y que habita en el agua salada, por lo que cada año son cientos las muertes de personas que este produce.

Los cocodrilos son una especie animal donde sus ejemplares llegan a medir hasta más de dos metros de longitud, y cuentan con una gran fuerza y una poderosa mandíbula, que es un gran peligro para cualquier persona que llegue a toparse con ellos.

Cada año los cocodrilos de agua salada matan a una gran cantidad de personas en el mundo, pero también los del Nilo son otros de los responsables de este problema.

5. León africano

Y el primer lugar sin discusión de los animales más peligrosos del mundo es para el león africano, una especie capaz de alcanzar hasta 80 km/h de velocidad para atacar a sus presas, a las cuales fácilmente mata con el uso de sus garras y dientes afilados que posee.

Este animal suele atacar más durante la noche y lo hace en grupos, pero mayormente acostumbra a asechar antes de hacerlo.

Cuando el león africano ataca a su víctima, esta no tiene posibilidades de sobrevivir, ya que su ataque es mortal y es por ello que cada año se registran más de 250 muertes a causa de este animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.