peliculas antiguas mas caras

Top 5 películas de cine más (absurdamente) caras

La Ciudad de los Mil Planetas de Luc Besson contó con un presupuesto de 180 millones de dólares, la película más cara jamás realizada por un estudio no estadounidense. Por lo que parece a la vista de los críticos, la película se convertirá en un fenómeno mundial masivo y recuperará su presupuesto muchas veces.

¿Por qué el cine está lleno de películas caras?

Rodeado por una competencia extremadamente dura, entre lo que hay que contar una nueva película de Christopher Nolan, eso que pregonan los críticos lo vemos poco probable.

De vez en cuando, vemos que llega a las carteleras de cine una película con un presupuesto enorme que no satisface todas expectativas como un éxito de taquilla. A menudo se nos dice que las películas que se financian a gran escala son las que tienen las estrellas más grandes y los personajes conocidos y amados en todo el mundo. Pero hay ocasiones, cuando surge la rareza y una producción con un presupuesto gigantesco es un rotundo fracaso.

Vamos a repasar algunas películas que fueron bien cuestionables en ese sentido, unas con éxito y otras no.

1 – Cleopatra (1963)

Presupuesto reportado: 248 millones de euros ajustados por inflación.

Una de las producciones más notorias de la historia de Hollywood, esta épica sufrió cambios de director, reestructuraciones y enfermedades de sus estrellas, siendo esta una de las películas más caras jamás hechas. Imagina gastar el equivalente de casi 300 millones de euros en un romance histórico de cuatro horas.

2 – La Puerta del Cielo (1980)La Puerta del Cielo (1980)

Presupuesto reportado: 130 millones de euros ajustados por inflación.

Al parecer, nadie podría decir que no a Michael Cimino después de que The Deer Hunter se convirtiera en un éxito comercial y es que el presupuesto para este ambicioso western protagonizado por Kris Kristofferson e Isabelle Huppert, fue un globo que se reventó y esencialmente destruyó a su estudio, United Artists.

3 – Las Aventuras de Rocky & Bullwinkle (2000)

Presupuesto: 110 millones de euros ajustados a la inflación.

Con respecto a los fans de Rocky y Bullwinkle, se emocionaron al ver que se gastaban 110 millones de euros por una mezcla meta ambiciosa de acción en vivo y animación con Robert De Niro, Jason Alexander, y Rene Russo.

4 – El Cascanueces: La historia no contada (2009)

Presupuesto Reportado: 90 millones de euros.

Si vas a gastar 90 millones en una adaptación del Cascanueces ¿quitarías esa cosa que todos asocian con el Cascanueces (es decir, el ballet)? Probablemente no, pero eso es exactamente lo que el director Andrei Konchalovsky hizo en esta película realmente extraña, que reemplazó las secuencias de baile con una trama que involucra a personas que se visten como nazis.

5 – Isla Cutthroat (1995)Isla Cutthroat (1995)

Presupuesto Reportado: 157 millones de euros ajustados por inflación.

Este desastre masivo ayudó a hundir a Carolco Pictures, que ya se estaba tambaleando y al borde del colapso cuando esta aventura pirata entró en producción. La película se hundió en la taquilla y “ganó” un récord mundial de Guinness para la bomba más grande de la historia.

Unos años más tarde, el éxito de Piratas del Caribe hizo que esta película no haya parecido una total locura.

Deja un comentario