La situación con el COVID-19 fue un duro golpe para el cine, dado que las restricciones hicieron que se cerraran durante mucho tiempo, sumado al miedo de las personas por enfermarse.

Sin embargo, en el 2022 el entusiasmo de las personas a recuperar su vida anterior, así como los grandes estrenos, provocaron una vuelta a lo grande a los cines, con películas que se convirtieron en las más taquilleras.

¿Cuáles son las películas más taquilleras de este 2022?

Al terminar las restricciones por la pandemia, muchas personas volvieron a recuperar el hábito de asistir a las salas de cine para disfrutar de increíbles estrenos.

Gracias a estas películas, la recuperación del cine va por buen camino, lanzando sus grandes producciones a las salas de cine, en lugar de estrenarlas primero por las plataformas de streaming.

Entre las películas que llegaron a las salas de cines, las siguientes son las más taquilleras en lo que del 2022.

1.      Top Gun: Maverick

Una de las grandes sorpresas del año viene de la mano de Tom Cruise con Top Gun: Maverick, la secuela de su mítica película estrenada en 1986, la cual logró una recaudación mundial de 1,006,936,963 de dólares.

Después de estrenarse el 27 de mayo, con una buena recepción por parte del público, continuó su camino en ascenso hasta alcanzar esta cifra, siendo la más exitosa en la carrera de Tom Cruise.

Además, obtuvo grandes elogios por parte de la crítica, principalmente en los estrenos y proyecciones en Cannes. También es la segunda película más taquillera de la época de la pandemia, después de Spider-Man: Sin camino a casa.

2.      Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Marvel continúa con sus producciones de su universo cinematográfico, o MCU, con la secuela de la película de Doctor Strange, estrenada en el 2016. La recaudación mundial de la película alcanzó los 950,080,503 dólares, una cifra increíble para el MCU.

Bajo la dirección de Sam Raime, mítico director de terror, la película sigue los acontecimientos ocurridos en WandaVision y Spider-Man Sin Camino a Casa. La historia sigue a Doctor Strange y América Chávez, mientras cruzan por el multiverso escapando de Wanda Maximooff, la cual tiene el papel de villana en esta cinta.

3.      The Batman

Las películas de Batman siempre crean altas expectativas entre los seguidores y el público en general. The Batman recaudó a nivel mundial de 770,345,583 dóalres en su cinta en solitario, convirtiéndose en la tercera película más taquillera del 2022.

Aunque se trata de un reinicio, la película de cine negro contemporáneo, dirigida por Matt Reeves, se convirtió en una de las más populares del héroe.

En esta historia, con un enfoque realista, Batman se encuentra en sus primeros años como justiciero y vigilante, y debe seguir la pista de Acertijo, mientras va descubriendo cosas turbias sobre el pasado de su familia.

4.      Jurassic World Dominion

La tercera y última película de la nueva trilogía cierra con Jurassic World Dominion, un filme que recaudó 748,822,330 dólares a nivel mundial.

Ésta sigue los acontecimientos ocurridos en la segunda película, con los dinosaurios y las personas conviviendo en el mismo planeta, así como las consecuencias de este encuentro entre especies.

Vuelven los protagonistas de las anteriores películas, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, junto con los actores de la primera trilogía, Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum, repitiendo en sus papeles.

5.      Water Gate Bridge

Una sorpresa en el cine fue la película Water Gate Bridge, logrando una recaudación en bruto mundial de 626,571,280 dólares. El filme bélico histórico es una secuela de La Batalla del Lago Changjin, estrenada en 2021, y que también fue un éxito en las salas de cine.

Esta película taquillera sigue la historia de soldados de los Voluntarios del Pueblo Chino, quienes deben luchar con las fuerzas estadounidenses durante la Guerra de Corea, ocurrida entre 1950-1953.

6.      Uncharted

Basada en un videojuego con el mismo nombre, la película Uncharted, protagonizada por Tom Holland y Mark Wahlberg, consiguió una taquilla de 401,667,634 dólares. Es la primera película basada en la franquicia, aunque recibió críticas dispares por parte del público y la crítica, se consolidó como la sexta más taquillera en lo que va del 2022.

Además, el presidente y consejo de Sony Pictures Motion Picture Group, la considera como la nueva franquicia cinematográfica de éxito, por lo que cabe esperar más películas de la franquicia.

¿Qué nuevas películas van a llegar este 2022?

Con el resto de meses para que acabe el año, es posible esperar otras películas que pueden alcanzar excelentes números en la taquilla.

Una de las más esperadas es la película final de la saga Halloween, “Halloween Ends”, vuelve con el reparto del anterior filme y promete ser un cierre increíble para uno de los asesinos más emblemáticos de la historia del cine.

DC tiene una apuesta en alto con la película Black Adam, protagonizada por Dwayne Johnson, la cual promete ser una de las cintas más épicas del universo cinematográfico que quiere crear DC.

Black Panther: Wakanda Forever es el próximo estreno del MCU para este año, siguiendo la historia de la primera película, sin el actor Chadwick Bosema, introducirá a Namor, un personaje popular en Marvel y responderá a la pregunta de quién llevará el manto de Pantera Negra.