libros

Los libros te permiten disfrutar de increíbles historias donde tienes la oportunidad de seguir personajes y situaciones capaces de producir fuertes emociones, y durante estos meses, hay varios libros que son considerados los mejores, por lo que vale la pena echarles un vistazo si eres un lector empedernido.

Los libros más populares del momento

Cuando se trata de literatura, es complicado elegir los mejores libros en lo que va del año, dado que hay muchos géneros literarios y gustos, que pueden tener sus propias opiniones con respecto a qué se debe considerar como lo “mejor”.

Sin embargo, las recientes novedades literarias del 2022 son de las más populares entre los lectores, quienes las califican de manera excelente. Hay muchas opciones para tener en cuenta, aunque las siguientes son las mejores del momento.

La señora March, Virginia Feito

La señora March es la primera novela de la española Virginia Feito, logrando lo que rara vez una autora pueda conseguir una gran repercusión en el mercado literario estadounidense con su primera publicación.

La historia es comparada con la novela de Daphne du Maurier llamada Rebeca, la cual cuenta con una adaptación de Hitchcock en los años 40. Sin embargo, Virginia Feito dice inspirarse en Shirley Jackson, una de las maestras del terror más reconocidas.

En esta historia, seguirás el viaje alucinante para descubrir el misterio tras un asesinato, y desenterrar secretos muy oscuros. Además de tener buenas críticas, sus derechos han sido vendidos para una próxima adaptación al cine.

Brillo, Raven Leilani

Uno de los libros favoritos del expresidente Barack Obama. Es un best seller que forma parte de la lista de The New York Times, y que tiene una próxima adaptación a serie gracias a HBO.

Se trata de la historia de Edie, una joven de 23 años y de ascendencia afroamericana, la cual tiene una aventura con un hombre casado, de raza blanca y de 41 años, mientras trabaja en la casa del matrimonio.

En el hogar del matrimonio, Edie conocerá varios aspectos más íntimos, y vivirá en un ambiente lleno de tensiones que la arrastrarán hasta esta aventura.

Violeta, Isabel Allende

La escritora Isabel Allende es una de las mejores en los últimos años. Vuelve al mundo de la escritura con Violeta, una emocionante historia que sigue la historia de una mujer durante un siglo, recorriendo los momentos históricos de mayor relevancia en el siglo XX.

Desde 1920 con la conocida “gripe española” hasta la pandemia del 2020. Es una historia donde se tiene el punto de vista de una mujer con una fuerte pasión, una gran determinación y un sentido del humor único, demostrando que estas cualidades la mantienen en pie a pesar de su vida turbulenta.

Una vez más, la escritora Isabel Allende ofrece a sus lectores una historia épica, inspiradora y muy emotiva.

Cauterio, Lucía Litjmaer

En este libro, Lucía Litjmaer invita a los lectores a seguir dos historias cruzadas donde se tocan temas de violencia, brujas, curanderas y la hipocresía.

Por un lado, está la historia de una mujer joven abandonada que huye en 2014 desde Barcelona a Madrid. Lleva consigo un secreto y la seguridad de que muy pronto el final de los tiempos comenzará.

Cuatro siglos antes, los lectores siguen la historia de Deborah Moody, conocida como “la mujer más peligrosa del mundo”, la cual debe escapar de las colonias de América del Norte, llevando consigo un secreto.

Caso clínico de Graeme Macrae Burnet

Una historia perfecta para los amantes del true crime. Con novelas como Un Plan Sangriento y La desaparición de Adèle Bedeau, Burnet es capaz de jugar con sus lectores para hacerlos dudar de la realidad, y de lo que nace en la mente del autor.

Esta combinación la lleva al máximo nivel con su libro Caso Clínico, donde se conoce la transcripción de unos diarios encontrados, mientras se revela la biografía de un famoso terapeuta, Arthur Collins Braithwaite, quien empleó métodos poco ortodoxos.

Ambas historias se superponen para llevar a los lectores a un mundo de cuerdos y locos, donde nada es lo que parece. Una novela adictiva que garantiza una tensión que va en aumento hasta llegar a un final sorprendente.

Próximos libros a salir en este año

En lo que resta del año, hay varios títulos literarios muy interesantes que saldrán a la venta en los próximos meses. Si tienes la oportunidad de reservarlos, de seguro disfrutarás de una lectura agradable.

The Hotel Nantucket es un libro de Elin Hilderbrand, es una historia de verano muy satisfactoria donde sigues una historia emocional y profunda, con la característica típica del autor de ofrecer varios puntos de vista en un mismo relato.

Otra historia que no debes perderte es Tanqueray de Brandon Stanton y Stephanie Johnson.

En esta novela cruda y real conoces la historia completa de Tanqueray, contada por el mismo Brando Stanton, desde sus triunfos hasta los malos momentos que vivió en la ciudad de Nueva York.

La lista de libros es muy amplia, por lo que tienes mucho material para leer en lo que resta de este 2022, sin importar cuáles sean tus géneros literarios preferidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.