entrevista

Como ya sabemos, uno de los idiomas más hablados en el mundo es el inglés, y para aquellas personas que quieren trabajar en el extranjero, es imprescindible no solamente contar con un CV escrito correctamente en ese idioma, sino también preparar una entrevista en inglés de forma adecuada.

Vestir formalmente y tener la mayor seguridad en ti mismo son los requisitos iniciales, pero existen muchos otros aspectos que son muy importantes para lograr una excelente comunicación, y el éxito en las entrevistas laborales.

Mejores consejos para preparar una entrevista en Inglés

Infórmate bien sobre cómo se prepara una entrevista en inglés

Uno de los aspectos más importantes a la hora de cualquier tipo de entrevista de trabajo es tener en cuenta el sector en el que se desarrolla la misma, así como también que cuentes con la información necesaria respecto a la empresa, y al cargo para el que quieres entrar.

Contar con la información necesaria es la forma en la que puedes pensar en temas tentativos, que seguramente te servirán para tener preparadas algunas respuestas frente a distintas preguntas que pueden llegar a surgir.

Cuanto más sepas de la empresa y del puesto que puedes llegar a ocupar, más oportunidades tendrás de generar una buena impresión en tus entrevistadores con todo tu conocimiento.

Las compañías suelen tener su propio lenguaje, prefiriendo emplear determinadas expresiones y palabras, mientras que otras no.

Por ejemplo, existen determinadas empresas que denominan a sus clientes como “customers”, pero si la compañía se encuentra dentro del sector de la tecnología o forma parte del mundo de las redes sociales, lo más probable es que a sus clientes los denominen como “users”.

Para obtener toda la información de la empresa en la que quieres trabajar, te recomendamos que ingreses a su sitio web y leas todo su contenido, donde conseguirás datos y expresiones que utiliza la empresa de forma habitual. Puedes dejar verdaderamente sorprendidos a tus entrevistadores.

Piensa en cómo explicar cada aspecto de la entrevista

Tener preparadas determinadas anécdotas acerca de tu vida profesional puede ser un gran punto de partida, a la hora de tener que contar tus propias experiencias.

Es importante explicar y responder las respuestas que te hacen los entrevistadores sobre tus habilidades, con anécdotas de logros que hayas tenido en los distintos grupos de trabajo a los que has pertenecido.

Por ejemplo, cuando te pregunten si consideras que eres bueno trabajando en equipo, los entrevistadores no quieren que des detalles acerca de lo bien que te llevas con otras personas, sino que cuentes experiencias en las que has trabajado en equipo, y en las que has logrado cumplir los objetivos que se buscaban.

Pensar en cuáles son las mejores anécdotas que te gustaría contar frente a los entrevistadores es la forma de poder elaborarlas y tomarte tu tiempo antes de la entrevista, para así buscar el vocabulario en inglés perfecto para dejarlos impresionados.

Está claro que no puedes saber con anterioridad cuáles serán las preguntas que surgirán en una entrevista, pero seleccionando con anterioridad aquellos momentos de tu carrera que mejor hablan de ti y que tengan la relevancia necesaria para ocupar el puesto, es la mejor forma de transmitir una buena imagen.

Si preparas unos 5 o 6 ejemplos de historias, tendrás los recursos suficientes para ilustrar las respuestas que te hagan con las mejores experiencias de tu vida como profesional.

Realiza un curso intensivo de inglés para estar bien preparado

Para cualquier entrevista de trabajo en inglés no solamente se debe conocer a la perfección el idioma, sino también los tecnicismos referentes a cada puesto de trabajo.

Es muy importante realizar un curso intensivo inglés barcelona, en el que en pocas semanas puedes aprender lo que aprenderías en un periodo más largo de tiempo, para llegar a la entrevista con todos los recursos necesarios para alcanzar el éxito.

Hay cursos intensivos que duran solo semanas, pero también los hay de unos pocos días, personalizados y pensados especialmente para el tipo de conceptos que debes fijar, o para aprender vocabulario sobre determinada temática.

Estos cursos están pensados para aprender rápido y para aquellas personas que buscan cumplir un objetivo, por ejemplo, tener éxito en una entrevista de trabajo. Los contenidos personalizados son especiales y las mejoras en el método de estudio que proponen los cursos intensivos son esenciales para aprender y llegar con las herramientas necesarias a la entrevista.

No te pierdas en la entrevista

Las entrevistas de trabajo requieren de una concentración máxima para captar y entender todos los conceptos y las consignas que los entrevistadores te presentan, y de esta forma contestar de la forma correcta.

Puede ser que con el estrés de la situación te pierdas, y mucho peor en este caso, que se trata de una entrevista en inglés, donde debes escuchar con suma atención las preguntas y dar respuestas claras.

Existen distintos métodos para mejorar una entrevista de trabajo y generar la concentración que necesitas.

Prepara unas notas

Siempre pensamos que la mejor forma de tener éxito en una entrevista es saber todo, sin titubear. Pero lo cierto es que muchos entrevistadores dejan a los entrevistados contar con notas como ayuda de memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.