Enviar flores como reclamo publicitario

enviar flores como reclamo publicitario

Quienes tienen un negocio siempre están en la búsqueda de nuevas formas para incrementar sus ventas, por lo que recurren a técnicas de marketing que sean efectivas para ello, como es el caso del envío de flores como reclamo publicitario.

Los reclamos publicitarios no tienen nada que ver con algo negativo, más bien es un tipo de promoción que hacen los negocios, con la intención de que un potencial cliente compre sus productos, a cambio de recibir un obsequio por ello, que en este caso se trata de un arreglo de flores.

Este tipo de iniciativas son muy bien vistas por los compradores, por lo que los negocios que recurren a ellas logran conseguir muy buenas ventas, y a cambio solo tienen que enviarles con su compra algo tan sencillo, delicado y hermoso, como lo es un ramo de flores.

Enviar flores como reclamo publicitario es algo que desde hace mucho tiempo hacen las empresas, pero a pesar de ello también existe una gran parte que no conoce sobre esta técnica, que seguro los ayudaría a aumentar sus ventas y a sumar más clientes a su cartera, así que en este post les vamos a dar más detalles sobre el tema.

Beneficios de enviar flores como reclamo publicitario

flores siemprevivas en botes

Las flores como regalo siempre son muy bien apreciadas, algo que no deja de ocurrir cuando se envían como reclamo publicitario, y en el caso de que los compradores no estén totalmente seguros de concretar la compra, lo más probable es que al saber que recibirán flores de obsequio, esto termine de convencerlos.

Entonces, veamos los beneficios que tiene enviar flores como reclamo publicitario de una manera más extendida:

1.      Las flores como regalo siempre son bien recibidas

Podríamos decir que al 99.9% de las personas que reciben flores de regalo les parece un excelente obsequio, les alegra el alma, las hace más felices, además de que es un elemento que podrán utilizar para decorar un espacio especial de su casa u oficina por el tiempo que logre conservarlas.

Al enviar flores como reclamo publicitario los compradores solo verán esto, estarán agradecidos de ser tomados en cuenta por la empresa que las envía, y en ningún momento sentirán que se trata de una forma de presionarlos para comprar el producto.

Si tienes una empresa y tienes algún producto el cual ha costado venderse o que quieres salir de este para darle entrada a mercancía nueva, enviar flores como reclamo publicitario te conviene en gran medida, así que puedes tener en cuenta esto dentro de tus estrategias de marketing.

2.      Ayuda a permanecer a la marca en la mente del consumidor

Los consumidores son emocionales, así que las empresas que apelan a los sentimientos, en este caso a la gratitud de ellos, logran permanecer en sus mentes, por lo que aunque no se les envíe más flores como reclamo publicitario, siempre tendrán a la marca como referencia, recordando aquel hermoso ramo que recibieron en determinado momento, y eso será suficiente para motivarlos a comprar otros productos de la compañía.

Algunos podrían pensar que quizás las flores no sean un elemento útil para mantenerse en la mente de los consumidores, pero lo cierto es que en general las flores simbolizan amor, compromiso, lealtad, entre muchas otras cosas positivas, por lo que es esto lo que los compradores asociarán con la marca y que los puede motivar a ser clientes frecuentes de la misma.

3.      No requiere una inversión de alto precio para la empresa

Para las empresas que opten por enviar flores como reclamo publicitario, la inversión a realizar no es muy elevada, considerando que dichos ramos pueden comprarse en grandes cantidades a las floristerías, y mientras más sea el número que se les solicite, menor será el coste por unidad que tendrán.

florista preparando ramos de flores para empresas

Otra forma de hacer viable el envío de flores como reclamo publicitario es comprando las diferentes especies que se deseen para los ramos, así como los acompañantes verdes que tendrán, para que un grupo de la empresa se encargue de la elaboración de los ramos, lo cual le da un aspecto más personalizado y que seguro gustará aún más a sus clientes.

4.      Son perfectas para fechas especiales

Cuando llegan fechas especiales como San Valentín o Navidad, es cuando las empresas registran más ventas de sus productos, por lo que una manera de incentivar un poco más este escenario, es ofreciendo el envío de flores como reclamo publicitario.

Imagina que tienes un negocio donde venden dispositivos electrónicos, y que al llegar San Valentín les ofrezcas a los clientes el envío de flores como reclamo publicitario, a cambio de la compra de cualquier dispositivo. Bien sea el equipo para ellos, siempre querrán el ramo de flores para entregárselas a alguien que sea especial para ellos, y por qué no, incluso darle también el dispositivo que han comprado para completar el presente.

Las fechas especiales son sin duda los mejores momentos para aplicar el envío de flores como reclamo publicitario, por lo que de intentarlo seguro te irá muy bien.

5.      Refuerza la imagen positiva de la empresa

Aunque el envío de flores como reclamo publicitario no está pensado para llegar a grandes masas, de esta forma las empresas refuerzan su imagen positiva en los consumidores, aquellos que los conocen, los que quizás compran de manera habitual sus productos, y eso sin duda siempre será algo bueno que buscará cualquier empresa para su beneficio.

Después de leer de qué trata el envío de flores como reclamo publicitario y los beneficios que tiene para las empresas, cuentas con lo necesario para saber si le conviene a tu negocio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.