Curiosidades en «Cómo conocí a vuestra madre»

Cómo conocí a vuestra madre (o How I Met Your Mother en inglés) es una sitcom americana que fue muy popular desde el momento de su lanzamiento en 2005 y hasta la emisión de su capítulo final, el 1 de abril de 2014, el día que por fin supimos quién era la madre de la historia y vimos el momento en el que Ted Mosby encontró por fin a la madre de sus hijos. 

Han pasado casi 10 años ya desde ese momento y, aún así, los fans de la serie siguen recordando cada momento como si fuera ayer. No obstante, existen algunas curiosidades que muchos espectadores no supieron ver a tiempo y que ahora inundan la red. No es difícil encontrar vídeos de Tik Tok explicando escenas extrañas o hilos de Twitter en los que se habla de aspectos de la serie desconocidos hasta hoy.

Si tú también quieres saber más curiosidades en Cómo conocí a vuestra madre, ¡sigue leyendo!

5 curiosidades sobre Cómo conocí a vuestra madre

1. Los autores de la serie se basaron en su propia vida

Carter Bays y Craig Thomas escribieron la serie basándose en ellos mismos. Esto no quiere decir que la ficción esté basada en hechos reales como tal, solo que tuvieron juna gran dosis de inspiración de sí mismos para crear a los reconocidos personajes de Ted y Marshall. Ambos se conocieron estudiando en la universidad, ambos han vivido juntos, son amigos inseparables y uno de ellos es increíblemente alto. Además, el que es alto tiene una novia a la que conoció en la universidad y él otro pasó mucho tiempo buscando a su futura mujer por la ciudad de Nueva York. La historia parece la sinopsis del primer capítulo porque lo es. Una vez tuvieron eso, el resto ya fue cuestión de imaginación.

Excepto una cosa, la mujer de Carter Bays, quien inspiró al personaje de Lily Aldrin, insistió  en que Alyson Hannigan fuese la actriz que interpretase su papel.  Así que, de algún modo, la influencia que tuvo la vida real de los autores mejoró notablemente el resultado de la serie.

2. El Playbook existe y se puede comprar

Barney Stinson es probablemente el personaje más popular de toda la serie, dado que es el que más memes ha proporcionado y el mejor de todos ellos sin duda ha sido su libro de jugarretas o Playbook en inglés. Un libro que escribió recopilando todos los trucos y triquiñuelas que utilizaba para ligar con mujeres y un concepto que dio fruto a uno de los mejores episodios de Cómo conocí a vuestra madre.

Actualmente, este libro está en venta, incluso traducido al castellano, y se puede encontrar en grandes librerías y otros almacenes, como Amazon o La Casa del Libro. Además de esta publicación, también se puede adquirir el Código de los colegas o Bro Code. 

3. Robin y Barney no se iban a casar

Los personajes de Robin y Barney no se iban a casar inicialmente. De hecho, ni siquiera estaba previsto que tuvieran una noche de pasión juntos, pero la química que tenían los actores en el set era tan evidente que su relación fue algo inevitable. A medida que estaban juntos, los guionistas fueron incluyendo más chistes y episodios en los que ambos personajes interactuaran y su unión fue algo completamente natural. 

Aunque, Neil Patrick Harris, el actor que interpreta a Barney, admitió en una entrevista que coqueteaba a propósito con Cobey Smulders, quien hace de Robin en la serie, mientras rodaban, para inducir poco a poco la idea de su relación en la mente de los creadores.

4. El bar existe

Aunque MacLaren’s Pub es un bar real, las tomas exteriores del bar se grabaron en realidad de un bar llamado McGee’s, ubicado también en la ciudad de Nueva York. De hecho, McGee’s se ha convertido en un lugar de culto para los fanáticos de la serie, quienes no dudan en visitar el pub cuando viajan a la ciudad.

No obstante, es importante destacar que las tomas que se graban en interior se rodaron en un set, por lo que no es posible pedir unas pintas sentados en la misma mesa en la que se solía reunir el grupo de amigos que protagonizó la serie.

5. Jason Segel no sabía que su padre en la ficción se iba a morir

El actor que interpretaba a Marshall Eriksen, Jason Segel, no sabía que el padre de su personaje se iba a morir en el capítulo en el que le su mujer Lily le daba la noticia, por lo que su reacción fue completamente natural. Es decir, estaba actuando dentro del personaje, provocando un momento muy emocional y una de las escenas más icónicas de toda la serie. Sin duda, es un momento difícil de olvidar.

¡Esto es todo! Aunque hay muchas más curiosidades de Cómo conocí a vuestra madre, estas son las que hemos decidido destacar. Si te has quedado con ganas de más, siempre puedes ver la serie de nuevo, pero tampoco te obsesiones. No vaya a ser que tus amigos te hagan una intervención.