animales mas extraños del planeta

En este planeta se calcula que conviven cerca de 9 millones de especies con diferentes formas, colores tamaños y aspectos, aunque los seres humanos sólo tengamos identificadas a 1.300.000 de estas.

Se cree que la mayoría de las especies desconocidas se encuentran dentro del ámbito marino, ya que en el terrestre y el aéreo se conocen más del 80 por ciento de las especies existentes.

TOP animales más extraños del planeta

Entre las distintas especies que conocemos, algunos animales muestran características muy particulares y especiales, que son raras a nuestra forma de ver el reino animal. Si quieres conocer a los animales que más extrañeza provocan desde el punto de vista de los seres humanos, sigue leyendo este artículo donde mostraremos las especies más extrañas.

1.      Murciélago Yoda

Si todos los tipos de murciélagos ya nos generan una sensación de extrañeza, por su aspecto, sus características y su nocturnidad, el murciélago Yoda es sin duda el más extraño entre los extraños.

Se trata de una especie que se encuentra en Papúa Nueva Guinea, y que a diferencia de la mayoría de las especies de murciélagos que conocemos, muestra colores claros, que suelen ir del blancuzco al marrón y el dorado.

¿Sabes por qué se llama murciélago Yoda? Precisamente por el personaje de la serie Star Wars, ya que presenta un notorio parecido y su combinación de colores, sumado a una especie de extraña sonrisa que muestra constantemente por la extensión que tiene su boca, es lo que lo convierte en una de las especies más extrañas.

Su tamaño también es algo que llama la atención y lo vuelve extraño, ya que con sus alas desplegadas puede llegar a alcanzar 1,5 metros de envergadura aproximadamente, siendo el tamaño real de su cuerpo de unos 40 centímetros.

2.      Pez Diablo

Las aguas de nuestro planeta albergan un sinfín de especies que desconocemos, pero hay otras a las que el ojo y la experiencia humana han podido captar, y entre las más extrañas de las que hemos podido registrar es indudablemente el pez diablo.

La característica que los convierte en una de las especies más extrañas de peces son sus afilados y realmente largos dientes, que usa para devorar a sus presas, que pueden llegar a medir hasta la mitad de lo que mide este peculiar y extraño pez.

El pez diablo se encuentra en diferentes zonas tropicales, y se trata de una especie de aguas dulces. Es en la cuenca del río Amazonas donde se encuentra la mayor cantidad de peces de este tipo habitando las aguas.

3.      Aye Aye

Si alguna vez lo has visto, posiblemente a simple vista hayas creído que se trataba de alguna especie de roedor o algo similar. Pero lo cierto es que el Aye Aye es un primate, y es uno de los más raros y pequeños primates que puedes encontrar en todo el planeta.

Para que entiendas que se trata de una especie verdaderamente rara, a diferencia de los otros primates que podemos encontrar en el mundo, el Aye Aye tiene seis dedos en vez de cinco.

Con el dedo restante, que es una suerte de pulgar, les sirve para sostenerse mejor de las ramas de los árboles mientras se transportan, así como también para agarrar distintos objetos y comida.

Tienen dedos largos que les permiten extraer insectos y larvas que comen y son oriundos de Madagascar, donde se han tejido todo tipo de supersticiones alrededor de ellos, como la idea de que si apuntan a una persona, esta puede llegar a morir de forma repentina.

4.      Topo de nariz estrellada

Es tan extraño, que si alguna vez te topaste con uno de ellos, seguramente no tuvieras ni idea de qué tipo de especie se trata.

El Topo de nariz estrellada se llama de esta manera precisamente porque desde la parte céntrica de su nariz surgen 22 tentáculos rosados, que forman a la vista humana una especie de estrella de color entre rosa y rojizo.

Estas prolongaciones le sirven de mucho a esta clase de topo, ya que tienen una sensibilidad táctil superior, que les sirve para cazar los insectos y gusanos que comen. Se cree que las prolongaciones son una adaptación que tiene que ver con el hábitat en donde se suelen encontrar exponentes de esta especie, con el objetivo de captar y poder cazar mejor a sus presas.

El topo de nariz estrellada puede llegar a medir unos 20 centímetros, y se encuentran en gran número en el nordeste de Estados Unidos.

5.      Axolotl

También se lo suele conocer como Salamandra Mejicana o Ajolote, y se trata de uno de los anfibios más extraños que podemos encontrar en el planeta. Puede llegar a medir entre 25 y 27 centímetros y su aspecto es realmente muy particular.

El hábitat natural del Axolotl, que solía componer aguas de bajas profundidades, en la actualidad muestra un importante grado de contaminación, por lo que se ha convertido en una especie en cautiverio, que se suele vender como animal de compañía.

Su apariencia es realmente muy extraña y eso es lo que lo convierte en uno de los animales más extraños.

Si se mira desde determinada perspectiva, tiene una apariencia como humanoide, pero en la cabeza presenta unas prolongaciones de distintos colores, y en su cuerpo suelen ser generalmente marrones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.