¿Qué es una estrategia de marketing 360?

marketing 360

El mundo del marketing cuenta con distintos aspectos y las empresas pueden elegir diferentes formas para transmitir un mensaje, e intentar captar la mayor cantidad de clientes posibles para que se interesen y adquieran los productos y servicios que ofrece.

Llegar a los clientes mediante distintas formas y a través de distintos canales de comunicación es el objetivo de una buena estrategia de marketing 360 que realizan empresas expertas en el sector como Prosales, y es que esta es una de las estrategias más beneficiosas en el mundo de los negocios, pero para que sea exitosa debes saber en qué consiste, y cómo llevarla a cabo de la manera correcta.

¿Qué es el marketing 360?

Seguramente alguna vez hayas oído hablar de este tipo de estrategia para llegar a captar leads y nuevos clientes, y tiene que ver con alinear cada uno de los sectores y partes que posee un negocio, para utilizar tantos canales de comunicación como existan para realizar una estrategia de marketing certera.

marketing 360

Generando una interrelación entre los distintos canales de comunicación que existen es la mejor forma de general una mejor interacción tanto con leads como con clientes, que se encuentran en busca de los productos y servicios que ofreces, para que estos vivan una experiencia única al ser alcanzados por esta estrategia de marketing.

De la misma forma que el mundo de los negocios varía constantemente, también lo hacen aquellos canales donde las empresas pueden compartir sus contenidos para que la gente acceda a sus productos o servicios. La mayor revolución dentro del mundo del marketing llega de la mano de los medios online, aunque las alternativas online también se siguen utilizando.

El propósito de una estrategia de marketing 360 es llegar a todos estos canales comunicativos, para que los clientes puedan ser alcanzados por los productos de tu empresa, recibiendo el mensaje que esta quiere brindar desde distintos puntos de difusión.

Una estrategia 360 no se trata meramente de transmitir mensajes mediante distintos canales de comunicación y nada más, sino que hay que evaluar cada uno de los elementos que se presentan y realizar una planificación propicia, para que los clientes vivan una experiencia realmente gratificante y no crean que se trata de una campaña demasiado invasiva, que normalmente lleva a que rechacen los productos y servicios que ofreces.

También se debe tener en cuenta que cada canal de comunicación es diferente y tiene sus propias reglas, por lo que el marketing 360 se trata de realizar un perfecto análisis de cada una de las posibilidades, y conocer a la perfección qué tipos de aspectos se deben tener en cuenta en cada medio para realizar una exposición correcta de los productos que se ofrecen.

Adaptar el mensaje es importante

Entre los aspectos a tener en cuenta para llevar a cabo una estrategia de marketing 360, la adaptación del mensaje a lo que los clientes pueden llegar a buscar es muy importante.

Pensar cómo pueden llegar a reaccionar tus clientes frente a los contenidos que ofreces y encontrar los métodos necesarios para que el mensaje sea el que deseas transmitir, es parte del éxito en este tipo de estrategias.

Para esto es muy importante que hayas definido el perfil de tus potenciales clientes, ya que esto te permite definir mucho mejor cuál es el tipo de material pensado especialmente para tus clientes, y que puedes utilizar en cada uno de los canales de marketing existentes.

Define a tu Buyer persona

No es lo mismo que tus potenciales clientes sean mayores de edad a que sean jóvenes, así como tampoco es igual que cuenten con uno u otro tipo de perfil, por lo que lo primordial y más importante es definir a tu buyer persona, es decir, las características de tu potencial cliente, para realizar una estrategia adecuada.

buyer persona

La importancia de definir a tu buyer persona radica en una mejor definición de los canales de comunicación que tienes que utilizar, para llegar a la mayor cantidad de clientes posibles.

Un perfil de clientes con mayor edad puede no experimentar aquellos canales online, por lo que se debería pensar en una estrategia más pensada para las formas de comunicación online. Por el contrario, en el caso de los más jóvenes, la forma de que el mensaje de la empresa llegue es a través de los medios online.

Crea publicaciones claras y constantes

No importa qué tipos de canales crees que son los adecuados para desarrollar tu estrategia de marketing 360, que lo más importante es comunicar de forma clara el mensaje que quieres que llegue a tus potenciales clientes.

Comunicar bien el mensaje les permite a tus clientes acceder a la información de la mejor forma, y si ellos logran un mejor entendimiento de lo que comunicas, es mucho más probable que quieran acceder a tus productos y servicios, así como también fidelizar a aquellos clientes con los que ya cuentas.

Para que una estrategia de marketing 360 se entienda bien es importante que esté escrita en un lenguaje que tu buyer persona conozca a la perfección, lo que garantizará una relación más directa entre los potenciales clientes que se sienten identificados con los valores que la marca le ofrece, y de esta forma buscan los productos que la empresa vente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.