gastos-innecesarios-comunes

¿Cuáles son los gastos innecesarios más comunes?

Para todos los que desean recortar gastos y ahorrar un poco del sueldo, pero por más que lo intentan siempre llegan cortos a final de mes, el problema son los gastos que se creen necesarios pero no lo son.

8 Gastos innecesarios que debes eliminar para ahorrar dinero fácilmente

Para saber cuáles son los gastos innecesarios más comunes solo se necesita analizar el propósito de cada movimiento financiero. Las causas de los gastos innecesarios son en realidad muchos, pero hemos realizado una lista de cuáles son los más comunes, qué lo hace innecesario y como salir de él.

1- Comprar impulsivamente por ser marcas reconocidas

Comprar la marca cara cuando esta la opción barata del supermercado, eso es algo innecesario, ya que en la mayoría de los casos se trata del mismo producto pero con envases diferentes y por lo tanto el caro solo está vendiendo la marca más que el producto.

2- No cambiar o arreglar problemas sencillos del automóvil por sí mismo

Un ejemplo de esto sería cuando el primer problema con el coche se presenta y se lleva directamente al mecánico para repararlo, resultando que cobran bastante cuando es solo cambiar el aceite, cuando perfectamente podemos aprender a realizar el cambio de aceite.

3- Comprar agua embotellada

En vez de comprar el agua embotellada, es mucho más barato llevar en el bolso o en la mochila una botella de agua que se pueda recargar.

Lo mismo pasa cuando entras a un bar o a una cafetería y se te antoja comprar una bolsa de patatas fritas o unas pipas, este es un gasto innecesario que nos podría ayudar a ahorra algo de dinero a la larga.

4- Televisión de pago

Si solo se ven los mismos 15 canales no es necesarios disponer de un paquete con 215 canales, programas HD y películas ilimitadas por un precio tan alto. Es mucho más barato adquirir Netflix, por poner un ejemplo, ya que cuenta con películas y series y es bastante barato.

5- Pagar un alquiler en una zona de lujo

Si tienes la opción de mudarte a un alquiler mucho más barato en una zona más accesible, entonces lo del lujo es innecesario. Además, alquilar algo bastante grande exigirá la constante necesidad de llenar espacios vacíos y eso provoca un gasto.

6- Comprar aplicaciones y servicios que no se usan

Puedes creer que realmente si se necesitan pero después de utilizarla una vez, acabas por no volver a abrir la aplicación en mucho tiempo para terminar eliminándola.

7- Utilizar cupones de productos que no utilizas

Los cupones permiten comprar productos en promoción por un precio menor al original.

Suena genial usar los cupones ya que nos permiten ahorrar algo de dinero, pero si el producto no es útil, solo se estaría gastando dinero innecesario en algo que no usaremos.

8- Comprar lo último en tendencia y moda

La moda va y viene, esto es un hecho. Comprar ropa que está de moda que se quedará olvidada en el armario no tiene sentido y más cuando no se cuenta con suficiente dinero.

Deja un comentario