ayuda-a-domicilio-1

Las franquicias enfocadas en ofrecer ayuda en el hogar destacan por estar entre las más rentables que se pueden encontrar en la actualidad, lo cual se puede decir que se debe al hecho de que existe una amplia variedad de servicios que las empresas podrían proporcionar a domicilio.

Y esa es precisamente la razón por la cual, con el paso del tiempo, crece la cantidad de franquicias de ayuda a domicilio.

Existen muchas franquicias que ofrecen servicios domiciliarios

Cuando se habla de servicios a domicilio, se hace referencia a un tipo de servicio especialmente enfocado en llevarle a los clientes aquello que necesitan donde sea que se encuentren, lo cual supone una modalidad de negocio que ha llegado a ser indispensable dentro de una amplia variedad de empresas, misma que ha conseguido un mayor auge durante los últimos tiempos.

Partiendo de esta idea, muchas empresas han logrado establecerse como grandes franquicias en el sector del reparto a domicilio, enfocándose en proporcionar servicios “delivery”; mismas que adaptan su logística de acuerdo a las exigencias de los clientes, y ajustándose a situaciones cambiantes.

En este sentido, si bien los servicios de reparto de comida suelen ser el tipo de franquicia más común al hablar de servicios a domicilio, lo cierto es que hay muchos otros servicios que también son ofrecidos a los clientes sin necesidad de salir de sus hogares; por ejemplo, servicios de enseñanza o tutoría, de asistencia médica, de belleza, de ayuda doméstica, servicios de gimnasia etc., aunque uno de los más destacados suele ser el servicio de ayuda a domicilio enfocado en el cuidado de personas mayores.

Por lo que no es de sorprender que las empresas que ofrecen atención para adultos tengan tanta demanda en la actualidad.

Cada una de las franquicias de ayuda a domicilio, pese a ser diferentes entre sí cuentan con algo en común, y consiste en el hecho de que todas se enfocan en facilitar y mejorar la vida de las personas dentro del hogar, ya sean adultos mayores que por su edad o por alguna enfermedad necesitan asistencia.

De esta forma, buscando siempre proporcionar un servicio de calidad, estas franquicias no solo ofrecen un personal capacitado para realizar funciones asistenciales (incluyendo acompañamiento y movilizaciones, al igual que servicios de enfermería), sino también funciones domésticas (compras, tareas del hogar, entre otras cosas).

Las franquicias de ayuda a domicilio suponen una gran inversión

Las actividades empresariales especialmente enfocadas en la cobertura de servicios destinados a ofrecer ayuda a domicilio suelen formar una gran variedad de alternativas al momento de emprender algún negocio nuevo. Y es que de acuerdo a su formación o especialidad profesional, son muchas las personas que tienen la posibilidad de conseguir franquicias de servicios o ayuda domiciliaria, las cuales pueden adaptarse por completo a ese modelo de negocio que puedan querer desarrollar.

anciano solo en casa

En este sentido, debido al mayor envejecimiento que experimenta la población, las franquicias de ayuda a domicilio se encuentran experimentando una enorme demanda entre las personas interesadas en contratar servicios de cuidado para ancianos, enfermos, y/o simplemente para llevar a cabo las tareas domésticas.

Igualmente, estas franquicias cuentan con una alta demanda gracias a otras funciones que pueden ofrecer, como ya mencionamos, pueden consistir en servicios de compañía, donde el personal se enfoca en pasar su tiempo acompañando a los mayores a fin de lograr que su vida cotidiana resulte más llevadera, y puedan conseguir la estimulación que requieren para poder mantener activas nos solo sus capacidades cognoscitivas, sino también las nemotécnicas.

Asimismo, cabe mencionar que desde hace varios años, el sector especializado en ayuda domiciliaria se encuentra en un constante auge, y es que existen numerosos factores sociales y demográficos, los cuales suele hacer que las necesidades de los adultos mayores crezcan poco a poco tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.

Por lo que no es de sorprender entonces que las franquicias de asistencia a domicilio lograran posicionarse entre las mejores, y más interesantes oportunidades de inversión actualmente, no solamente por su gran potencial, sino también por no precisar de un gran aporte económico para poder comenzar a funcionar.

Tipo de apoyo de ayuda a domicilio

El apoyo dentro del hogar podría empezar únicamente con 30 minutos de asistencia a la semana ofreciendo una atención de visita, o alcanzar unas 24 horas diarias donde se proporciona una atención total dentro del hogar.

Lo cual se debe a que los cuidados además de ser flexibles, suelen encontrarse especialmente pensados para lograr ajustarse a las necesidades de cada persona.

Así, no solo se puede acceder a ayuda domiciliaria un par de veces por semana incluyendo el apoyo tanto con las compras como con las tareas domésticas, sino también para acudir a citas y/o conseguir el apoyo necesario a lo largo de la noche, aparte de las visitas habituales.

De igual modo, se puede encontrar ayuda regular y de tiempo indefinido, donde se obtiene asistencia para los cuidados personales, la movilidad, etc.

¿Quiénes pueden utilizar los servicios de ayuda domiciliaria?

Las personas que podrían llegar a necesitar y solicitar los servicios proporcionados por las franquicias de ayuda a domicilio, suelen ser las mencionadas a continuación:

  • Ancianos con inconvenientes para mantener su autonomía personal o que se encuentren en desventaja social.
  • Personas que tengan alguna discapacidad o minusvalía, por lo que no cuenten con autonomía personal.
  • Personas con enfermedades graves (esclerosis múltiple, demencia, alzheimer, etc.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.