Dónde poner las luces de navidad

luces de navidad

La navidad es una de las épocas más destacadas y esperadas del año, por lo que las reuniones familiares, los regalos y especialmente las decoraciones navideñas empiezan a aparecer poco a poco, no solo en los hogares, sino también en tiendas, comercios, calles, etc.

En cualquier caso, es momento de comenzar a decorar cada rincón de tu casa con adornos y luces navideñas, para mostrar tú espíritu navideño.

Por eso, en caso de que todavía no hayas empezado a colgar las clásicas luces navideñas, a través de este post queremos compartir varios tips que pueden ayudarte a saber dónde poner las luces de navidad, de manera que tu iluminación se ubique entre las más destacadas del vecindario.

Tips decorativos para saber dónde colocar las luces navideñas en tu hogar

Cuando comienza a acercarse diciembre, suele ser común preguntarse cómo y dónde poner las luces navideñas.

Y es que para este momento ya hay que ir prestando atención tanto a los preparativos como a la decoración que tu hogar tendrá durante estas fiestas tan esperadas, en las cuales seguramente recibirás en casa a familiares y amigos para reunirse, comer, compartir, etc.

Las luces navideñas empezaron a ser usadas durante el siglo XVIII por las familias alemanas más acaudaladas, las cuales solían decorar sus árboles de Navidad, agregándoles cualquier clase de complementos, incluyendo velas, las cuales terminaron por convertirse en luces eléctricas después del año 1880.

Con el paso del tiempo, esa costumbre que inicio en Alemania se fue extendiendo poco a poco hacia otros países, dentro de los que se encuentra Estados Unidos, en el que durante la década de los 60´s ocurrió un verdadero boom en torno a las luces de Navidad.

De igual manera, esa costumbre logró llegar a otros países no occidentales, como es el caso de Japón, en el que a partir de finales del siglo XX el uso de las luces navideñas no solo se convirtió en una costumbre decorativa dentro de las viviendas, sino también alrededor de la vía pública.

Ahora, bien, esta tradición se ha mantenido hasta nuestros días, pero antes de que comiences a pensar en donde colocar tus luces y empieces a comprar numerosas bombillas y colores para iluminar tu hogar este año, a continuación queremos dejarte varios consejos que podrían ayudarte mucho.

Para comenzar, debes tener en cuenta que antes de encontrar una escalera subirte a ella para empezar con la decoración y colgar cualquier clase y cantidad de luces, resulta importante que te asegures de planificar el diseño con el que deseas hacerlo.

En este sentido, es muy conveniente que te ubiques delante de tu casa y escojas algún punto focal.

Presta atención a toda la superficie y considera dónde podría ser más apropiado que cuelgues las luces; para esto, puedes tener en cuenta que entre los lugares más acertados para hacerlo, normalmente destacan los siguientes:

  • Siguiendo el borde del techo.
  • Alrededor de los árboles y arbustos.
  • Sobre los postes, pilares y/o barandales.
  • Siguiendo el marco de las ventanas y las puertas.
  • Alrededor del camino que guía hasta la entrada de tu casa.
  • En las jardineras.

Después de haber visualizado el diseño que deseas seguir, debes tener en cuenta que los especialistas en decoración aconsejan que por cada pie o cada pie y medio de largo, se utilicen 100 luces, ya que de esta manera es posible lograr un nivel de iluminación básico. Teniendo esto en cuenta, ya puedes ponerte manos a la obra y asegurarte de conseguir cada una de las luces que sean necesarias para poder crear la mejor decoración.

Cuando ya cuentes con todas las luces necesarias para poder crear completamente tu diseño de decoración, será apropiado que sigas los pasos que te indicamos a continuación:

Asegúrate de probar las luces

El hecho de que optes por comprar luces nuevas no te garantiza que las mismas no tendrán ningún tipo de fallos, por eso, lo más aconsejable suele ser que te asegures de probarlas todas, para después poder subirte a una escalera y empezar a colgarlas.

Marca la dirección que seguirán las luces y no olvides asegurarlas

Una vez que te encuentres totalmente seguro de que las luces funcionan por completo, será hora de empezar a realizar la decoración de tu hogar.

Lo primero que debes hacer es dirigirte hacia el tejado de la casa, los marcos de las puertas y ventanas y/o los barandales y árboles; independientemente del lugar donde desees colocar luces, debes asegurarte de marcar su dirección, sin importar si quieres que se encuentren apuntando hacia abajo o arriba.

luces de navidad

Después de haber marcado la dirección, será hora de asegurar tus luces utilizando algunos clips de luz multiusos, pero en caso de no contar con ellos también podrías optar por usar clavos o incluso tachuelas.

Si tienes la posibilidad de hacerlo, sería conveniente que optes por conectar las luces a un temporizador externo, de esta manera podrás evitar tener que lidiar con ese estrés que suele suponer el tener que levantarte cada mañana únicamente a apagar las luces navideñas que decoran el exterior de tu hogar.

En este sentido, cabe mencionar que debido a los avances tecnológicos, en la actualidad tienes incluso la oportunidad de encontrar temporizadores que disponen de sensores de luz, lo que permitiría que tus luces navideñas puedan encenderse de forma automática una vez que llegue la noche, y que se apaguen cuando comienza a amanecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *