Las 5 mejores playas de Fuerteventura

chico tomando el sol

Las playas de Fuerteventura destacan por ser, tal vez, las mejores playas que se pueden encontrar en Canarias, e indudablemente, se posicionan entre las mejores que existen en Europa. Y es que toda la isla se encuentra compuesta por hermosas calas y playas, cuya arena al contrario de las otras islas ubicadas hacia el occidente del conjunto insular, en lugar de ser volcánica y negra, destaca por ser un polvo fino de un tono amarillo parecido al que podría encontrarse en el desierto del Sahara.

Al visitar estas playas, es posible disfrutar de diversas actividades, incluyendo el buceo, paseos submarinos, snorkel y otros deportes acuáticos, destacando especialmente el surf, por lo que incluso varias playas cuentan con escuelas donde los principiantes podrán aprender lo que necesitan para poder divertirse y disfrutar al máximo.

¿Cuáles son las 5 mejores playas que se pueden visitar en Fuerteventura?

Fuerteventura se caracteriza por ser la isla más grande de la provincia, al igual que por estar entre las más hermosas que hay en el Atlántico y también en Europa.

Con fuertes vientos y temperaturas cálidas a lo largo del año, las mejores playas que tiene Fuerteventura cuentan con extraordinarios paisajes y diversos atractivos para los visitantes; y entre las más destacadas están las siguientes:

1. Playa de Cofete

Se trata de un paraíso virgen, el cual por sí solo, es capaz de hacer que visitar Fuerteventura sea una experiencia inolvidable.

Bordeada de montañas, usualmente con pocos visitantes (a causa de su distancia de los centros turísticos y difícil acceso), se presenta como el destino perfecto para quienes desean desconectarse de todo disfrutando del Atlántico.

Ubicada en la península de Jandía, al sur de la isla, destaca igualmente por ser un lugar común para la suelta de tortugas.

2. Playas de Corralejo

El buque insignia de Fuerteventura, el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, consiste indudablemente en otro extraordinario lugar.

Ubicado en el norte de la isla, teniendo una extensión costera aproximada de 8kms y una arena blanquecina muy fina, que suele causar que la mayoría de los que lo visitan aseguren que sus playas son las mejores de toda la isla.

Así, el conjunto de las Grandes Playas de Corralejo, situado dentro del municipio de La Oliva, se trata de una consecución de increíbles calas y playas ubicadas a las afueras del centro urbano de Corralejo.

Repletas de chiringuitos, sus transparentes y hermosas aguas en tonalidades verdosas, son lugar de diversión para todo tipo de público, incluyendo familias con niños y también a quienes desean disfrutar de deportes acuáticos.

Asimismo, su amplia variedad de hoteles, establecimientos turísticos y apartamentos, hacen que el paraje de Corralejo logre posicionarse entre los destinos favoritos de quienes escogen disfrutar del verano en Fuerteventura.

3. Playa del Sotavento

Esta playa se presenta como la alternativa idónea para aquellas personas que desean disfrutar de un día tranquilo frente al mar, la cual ofrece a sus visitantes la posibilidad de recorrer tranquilamente su amplio terreno compuesto por más de 9kms, al mismo tiempo que pueden apreciar una clara y hermosa vista del mar.

Asimismo, su extraordinaria arena rubia y sus paradisíacos vientos, los cuales suelen complementarse con increíbles climas soleados, le hacen presentarse como el sitio ideal para pasar las vacaciones.

Para sus visitantes, la Playa del Sotavento ofrece diversas actividades acuáticas, debido a que dentro de su territorio se suelen crear lagunas pequeñas de aproximadamente unos 3kms, perfectas para disfrutar del kitesurf y el windsurf.

Sin duda alguna, es el lugar perfecto para quienes quieren relajarse, dado que al darle un vistazo podrán observar un terreno que parece infinito.

4. Playa del Burro

Al hablar de las mejores playas de Fuerteventura, es imposible no mencionar la Playa del Burro, en la cual es posible disfrutar de la práctica de diversas actividades acuáticas, donde los recorridos para realizar snorkel han logrado convertirse en toda una tradición y por suponer, de igual manera, la mejor alternativa para quienes desean explorar los alrededores de la isla de los lobos.

Asimismo, esta playa ofrece la oportunidad de disfrutar de sus formaciones rocosas y pasadizos en los que incluso es posible encontrar y convivir directamente con varios cetáceos, tomando siempre las precauciones necesarias, debido a que en ciertos casos las corrientes podrían llegar a ser bastante fuertes.

5. Playa de Ajuy

Al contrario de las otras playas de Fuerteventura de este listado, la playa de Ajuy destaca por tener grava y una finísima arena negra.

Se presenta como un destino ideal para aquellas personas que desean tener unas vacaciones llenas de relax mientras admiran unos increíbles atardeceres, y degustan la deliciosa gastronomía de la isla acudiendo a cualquiera de sus restaurantes.

Además, después de disfrutar de un día soleado, ofrece la posibilidad de disfrutar también del mirador ubicado en este pueblo de pescadores situado en el municipio de Pájara, específicamente situado sobre los altos acantilados que se encargan de rodear este recorrido de la costa; e incluso descubrir sus cuevas.

Al visitar las playas de Fuerteventura, la tranquilidad, diversión y aventura se encuentran garantizadas gracias a los increíbles servicios ofrecidos en las mismas, aunque varias de ellas ofrecen un mayor confort y diversión, como hemos señalado.

En cualquier caso y para disfrutar al máximo, lo mejor siempre será apostar por alguna de las playas que mencionamos previamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *