facebook

Las empresas y emprendedores que desean dar a conocer sus productos o servicios, anteriormente recurrían a los anuncios en periódicos para alcanzar ese objetivo, pero con el transcurrir del tiempo eso ha quedado en el pasado, hoy en día todos utilizan la tecnología para tal fin, y es así como finalmente recurren a las webs de anuncios clasificados para ello.

En internet encontrarás un listado interminable de webs de anuncios clasificados donde puedes publicar lo que ofrece tu empresa, pero no todas son reconocidas por quienes son usuarios frecuentes de ellas, así que te conviene publicar en aquellas que son las más populares de todas.

Si eres de los que está buscando donde promocionar su empresa o emprendimiento, en este post te vamos a contar cuáles son las 3 webs de anuncios clasificados que debes conocers reconocidas de todas, para que las consideres cuando decidas finalmente publicar el de tu empresa en internet.

TOP 3 de anuncios clasificados que debes conocer

Al utilizar el servicio de alguna de las webs que te mencionaremos líneas abajo, podrás conseguir un mayor número de ventas de tus productos, así como más contrataciones de sus servicios, algo que sin duda será un gran beneficio económico para que siga tu empresa o emprendimiento alcanzando sus objetivos.

1.      Craigslist

La elección de las webs de anuncios clasificados no es muy complicada si se tiene en cuenta que Craigslist encabeza este grupo sin discusión alguna, ya que se trata del sitio más emblemático en esa categoría, por lo que hoy en día es el más visitado por quienes desean vender casi cualquier producto o servicio.

Dentro de esta página web conseguirás un gran listado de categorías disponibles para ubicar lo que deseas comprar, así como el servicio que estés necesitando, y son tan diversas que de verdad encontrarás lo que quieras, desde servicios para tu coche, hasta artículos de belleza, por mencionar algunos.

Los usuarios de Craigslist pueden publicar anuncios una vez cada 48 horas, y eso dependerá del área geográfica donde publiques, un servicio que es totalmente gratuito para todos, excepto para quienes deseen publicar coches y muebles en venta, ya que estos deberán pagar un cargo de 5 dólares por ello.

Para la publicación de anuncios de servicios también se tiene que pagar una tarifa, y ese pago garantizará que permanecerá vigente por 30 días continuos en la página web. Si al pasar el tiempo mencionado el usuario considera que desea renovarlo, también tendrá la oportunidad de hacerlo.

Otro aspecto a resaltar de Craigslist, es que permite que hagas publicaciones buscando un artículo en específico, algo que en otras webs de anuncios clasificados no es aceptado, y es por eso que destacan como los líderes indiscutibles de este sector.

2.      Locanto

El segundo lugar por tradición de las webs de anuncios clasificados es para Locanto, una página gratuita que se encuentra disponible en 60 países del mundo, y donde sus usuarios pueden publicar la venta de productos, inmuebles, coches, y hasta ofertas de empleo.

Quienes más utilizan Locanto para la publicación de anuncios clasificados son los propietarios de negocios locales, ya que esta web es famosa por la presencia que tiene en la comunidad, por lo que conseguirás categorías únicas en su tipo según la nación a consultar, teniendo entre las posibilidades eventos culturales, de educación, y hasta servicios comunitarios.

Son pocas las ciudades que tienen acceso al servicio premium de Locanto para publicar anuncios publicitarios, pero la versión gratuita verdaderamente vale la pena para la mayoría de sus usuarios, gracias a que permite que sus publicaciones estén vigentes durante 60 días en línea.

Para que tu negocio sea conocido en tu comunidad, probablemente te convenga más utilizar Locanto, porque es la que más beneficios le traerá, además de que encontrarás otros anuncios que quizás puedan servirte para el mantenimiento de sus equipos, coches, etc.

3.      Facebook Marketplace

Las redes sociales son muy utilizadas para la publicación de anuncios clasificados, pero de todas las disponibles, Facebook destaca como la mejor web para ello, gracias a que cuenta con una sección dedicada completamente a quienes desean promocionar sus productos o servicios.

Facebook Marketplace se encuentra disponible en todos los países donde está permitida dicha web, así que hablamos de un alcance mayor al que puede tener cualquier otra página similar, por lo que muchos la consideran una de las mejores en su tipo.

La publicación de anuncios clasificados en Facebook Marketplace no tiene ningún costo para sus usuarios, solo deben contar con un perfil en la red social y ubicar la categoría a la que corresponda su producto o servicio, para que así alguno de los más de 800 millones de usuarios que navegan diariamente en esta sección lo vea y quiera comprarlo o contratarlo.

Esta plataforma de anuncios clasificados permite que sus usuarios publiquen casi cualquier tipo de producto o servicio, entre ellos coches, motocicletas, inmuebles y productos al por menor, por lo que es una buena idea si deseas obtener más ingresos para tu empresa o emprendimiento.

Una particularidad que posee esta web, es que permite la publicación de productos usados, algo que la diferencia de las demás, así que si tienes algunas cosas que ya no utilizas en tu empresa o que deseas renovarlas, puedes colocarlas en venta para otro que la necesite, y de esa forma obtendrás una parte de la inversión que harás en un nuevo producto.

Las webs de anuncios clasificados son algo esencial que todo empresario y emprendedor debe conocer, pero estas son las más populares, las de mayor relevancia y las que podrían hacerte ganar mucho dinero si te decides a utilizarlas.