Málaga destino cultural

Málaga destino cultural como la ciudad de los Museos

Junto a la marca, la zona de Turismo del Ayuntamiento de Málaga mostró de igual manera, un logo inspirado principalmente en las formas y líneas abstractas e igualmente cubistas de Picasso, el cual simboliza a seis de los museos más emblemáticos de Málaga: Museo de Málaga, Ruso, Pompidour, Picasso, Automovilístico y CAC. Y según indicó el Ayuntamiento, de este modo se determina el skyline cultural y museístico de Málaga.

Málaga y sus increíbles museos

Málaga se ha logrado reinventar en no muchos años, marcando así un punto de partida que la ha dirigido hacia un panorama prometedor y casi único, junto a las principales ciudades ubicadas en el sur de Europa.

Inicialmente llegó la Casa Natal de Picasso y luego se inauguró el CAC -Centro de Arte Contemporáneo, el cual significo la primera piedra de un estratégico programa, cuyo objetivo consiste en renovar la oferta turística de la ciudad, de modo que sea mucho más que pescado, sol y playa.

Actualmente, Málaga trata de un destino maduro y precursor en cuanto al turismo internacional, por lo que ha conseguido que la oferta cultural logre incorporarse de una forma tan interesante y vanguardista en el sur europeo, que causa que dicha oferta sea incluso más rica, y que en consecuencia se incremente la estancia de los viajeros que escogen a Málaga como su destino turístico y por lo tanto que la ciudad tenga una actividad económica más grande.

Y en ese mismo sentido, al tener una buena parte ya hecha del trabajo, se dio a conocer la nueva marca a través de la cual la ciudad de Málaga se presentará ante el mundo como:

“Ciudad de museos, donde habita el arte”

Málaga consiste en una poderosa ciudad que ha logrado ganarse un lugar privilegiado dentro de los destinos culturales de Europa debido no solo a su patrimonio histórico sino también a su oferta museística, la cual resulta ser un reclamo tanto nacional como internacional de la ciudad que se verá fortalecido durante la promoción mediante esta nueva marca y también por el nuevo logo, que fue dado a conocer durante un evento que se realizó en un Gran Hotel.

La ciudad posee 36 lugares museísticos, ubicados en su Centro Histórico, lo cual le brinda una asombrosa consistencia museística. Esta nueva marca es presentada con el propósito de definir una estrategia promocional realmente potente, dado que en Andalucía, el turismo cultural se expresa a través de su historia, sus tradiciones, su patrimonio, sus celebraciones, pero además se expresa mediante aquello que se elabora.

De los 28,2 millones de viajeros que llegan anualmente a Málaga, el 30% lo hace debido a intereses culturales, y a la ciudad les interesa en gran medida el perfil de este tipo de turistas, dado que son parte de los que generan no solo negocios sino empleos.

Deja un comentario