feria de huelva

Festividades Colombinas: La feria de Huelva

Las Festividades Colombinas se llevan a cabo en Huelva a partir del 2 hasta el 7 de agosto, siendo ésta la celebración mayor de la ciudad, dado que en ella suelen juntarse la diversión, el mar y los deportes con el propósito de ofrecer algunos extraordinarios días de fiesta.

¿En qué fechas se celebra las festividades Colombinas?

Desde la primavera hasta el otoño se realizan de manera consecutiva varias ferias alrededor de toda Andalucía y a pesar de que unas resultan más populares no solo a nivel nacional sino también internacional, la verdad es que incluso la más pequeña de estas ferias merece ser visitada ya que todas las ciudades y poblados dejan toda su alma en su preparación y realización.

Desde el 2 y hasta el 7 de agosto tienes la oportunidad de acudir a una de las más bonitas y atractivas: Fiestas Colombinas que son realizadas en Huelva.

Tributo a Cristóbal Colón

Tal y como lo demuestra su nombre, las Fiestas Colombinas se realizan como honor a Cristóbal Colón, el cual salió del puerto onubense de Palos hacia América en sus carabelas el 3 de agosto del año 1492. Y a partir del año 1882 se ha tomado esta fecha para que sea la semana grande de la ciudad, la cual consiste en 6 días de pura diversión, fuegos artificiales, música, luces, deporte y principalmente bastante mar, que resulta ser uno de los principales protagonistas de estas celebraciones.

Al igual que con cada feria, las celebraciones inician junto al alumbrado de la portada del Real de la Feria, el cual se realiza al mismo tiempo que se disfruta de un extraordinario show de fuegos artificiales. Huelva se vuelve entonces, una pequeña “ciudad para todas las personas”, ya que prácticamente más de 100 casetas se encargan de llenar de color y música, además de comida y bebida, especialmente productos frescos provenientes de las costas de Huelva, también de baile y por supuesto de flamenco.

Se trata de una feria abierta, al igual que las personas de la ciudad, la cual da la bienvenida a cada uno de los visitantes que llegan de distintas partes del mundo con el objetivo de disfrutar de las fiestas.

Celebración y deporte

Pero si existe alguna cosa que haga realmente única a estas Festividades Colombinas celebradas en Huelva, es indudablemente, su relación con el deporte.

En el transcurso de la semana se realizan diferentes clases de torneos, la gran parte de ellos vinculadas al mar como por ejemplo vela, pesca, natación, piragüismo, entre otros, pero igualmente se realizan otras en tierra firme, de los que se destacan el Trofeo Colombino de Golf o torneo de tiro con frontón, arco o petanca. Sin embargo, el principal evento deportivo que se realiza durante esta tradicional celebración española, se trata del Trofeo Colombino de Fútbol, el cual consiste en una competición que triangula a 3 equipos de las ligas españolas e indudablemente al Recreativo de Huelva, que resulta ser el primer equipo de fútbol que se fundó en España.

Deja un comentario