cerrajeros figuras historicas

Famosas figuras históricas que no sabían que eran cerrajeros

Si se te pidiese que pensases en cinco cerrajeros famosos, lo más probable es que ni tú ni la mayoría de la gente ni siquiera podría mencionar a uno y es que el sector de la cerrajería tiende a ser una profesión de corte humilde, aunque este trabajo es necesario para garantizar la seguridad del mundo en el que vivimos.

Confía en los mejores cerrajeros

Hoy en día hay empresas reconocidas de cerrajeros como https://cerrajerotecnico.es, pero no siempre ha sido así, por eso no debería sorprendernos que algunas figuras históricas famosas hayan manifestado interés en este arte a través de los siglos. Aquí hay algunos nombres que es probable que te sorprendan.

Faraón Khafre

La mayoría de la gente conoce al Faraón Khafre como el rostro icónico inmortalizado en la Gran Esfinge, que había construido junto con la segunda pirámide más grande en Giza hace más de 4.000 años.

Aunque no hay manera de saber si estudió el arte de las cerraduras, fue una fuerza impulsora detrás de la creación de algunos de los primeros mecanismos de bloqueo del mundo gracias a la determinación egipcia de asegurar las posesiones, tanto en esta vida como en la siguiente.

El rey Luis XVI

El rey Luis XVI es bien conocido por ser el marido de la infame María Antonieta, el último rey de Francia y el único rey francés que conoció su fin en la guillotina, pero pocos saben que era un excelente cerrajero también.

Se ha informado de que amaba todas las cosas mecánicas y hubo practicado como un cerrajero amateur.

Desafortunadamente, un cerrajero también jugó un papel clave en su fallecimiento y es que el rey Luis fue traicionado por su amigo Francois Gamain, que había servido como cerrajero real y enseñado al rey mucho de sus conocimientos.

Louis le pidió construir un arca segura para los documentos importantes, que Gamain finalmente entregó a los revolucionarios.

Harry Houdini

No debería sorprendernos que el famoso mago y artista del escape Harry Houdini se formara como un cerrajero cuando era niño y es que después de trasladarse de Hungría a América con su familia, Houdini de 11 años comenzó a trabajar para el cerrajero local y rápidamente se hizo experto.

Aunque no permaneció con la profesión, su conocimiento de las cerraduras y la forma en que funcionó influyó en su éxito como un mago y un artista del escape.

Se dedicó a las cerraduras toda su vida y puso cuidado para memorizar la forma en que funcionaban y cómo se podían abrir. Houdini no pudo haber gobernado un país ni hecho un descubrimiento científico, pero sí revolucionó la industria de la magia y sigue siendo considerado uno de los artistas y magos más grandes del mundo.

Albert Einstein

Todo el mundo ha oído hablar de Albert Einstein, cuyo nombre probablemente trae a la mente las ecuaciones matemáticas o la imagen de un hombre de edad con el pelo sin peinar y de blanco sacando la lengua a la cámara.

Aunque Einstein nunca fue realmente un cerrajero, este ganador del Premio Nobel y físico de renombre mundial llamó la atención a la profesión con un “si sólo hubiera sabido, yo habría sido un cerrajero“.

Deja un comentario