deportes de riesgo

Deportes altamente peligrosos que de seguro no conocías

Los deportes pueden implicar actividades peligrosas y es que sí, hoy en día se le denomina deportes extremos a todas esas prácticas deportivas que pueden ubicar al profesional de deporte en una situación de riesgo.

Estos son algunos de los deportes de riesgo y peligrosos

Generalmente, esta tipo de deportes necesitan años de práctica, para que la persona sepa lidiar tanto física como emocionalmente ante esta clase de situaciones.

Se trata entonces de una de las tendencias deportivas más exigentes que pueden existir dentro de esta amplia lista de prácticas, en las cuales, los deportistas deberán estar bien preparados para poder lidiar con dichas situaciones de peligro potencial.

De esta manera, de los deportes extremos han surgido otra serie de clasificaciones, las cuales pueden involucrar a los deportistas en situaciones algo peligrosas para su integridad y estamos hablando de los deportes de riesgo, donde los deportistas deberán descender largas distancias a través de un medio de trasporte diseñado para dicha actividad.

Esta clase de recorridos se realizan con vehículos impulsados por la neta gravedad, los cuales pueden igualmente llegar a alcanzar largas distancias, así que en el presente artículo expondremos información sobre esta clase de prácticas, elaborando una lista de las tendencias de deportes de inercia más populares hoy en día, presentando una breve descripción de cada una de estas.

Longboard

Para esta práctica se emplean monopatines un poco más largos de lo convencional. La ruedas y su base estarían mejor elaboradas, para poder así resistir toda clase de terrenos. Al igual que los patines convencionales, el acto de freno se realiza rozando el pie con la tierra o pisando la parte de atrás del monopatín, la cual hace presión sobre la rueda trasera.

Soapbox

A través de un vehículo de 3 a 4 ruedas, los jugadores deberán descender sentados sobre este vehículo. Similar a un carro miniatura de fórmula uno, este debe manejarse con un volante o un manillar.

Street Luge

Es considerada la evolución del monopatín de descenso. Básicamente, surge a partir del momento en que la población nota que el descenso es más rápido si los cuerpos de los participantes se encuentran acostados sobre la estructura del monopatín. Para este cambio se reconsideró el modelo del monopatín, estirando su longitud y tamaño.

Gravity Bike

Consiste en el uso de bicicletas para poder descender los terrenos montañosos o carreteras descendientes.

Patinaje de descenso

Se realiza generalmente con unos patines de 4 a 5 ruedas en línea. El cuerpo de dichas botas es bastante duro, lo cual es necesario para poder soportar las hostilidades que pueden presentarse dentro del terreno.

Estos son tan solo uno de los pocos deportes de riesgo menos conocidos que existen dentro del mundo de los deportes extremos. Lo cierto es que estos implican el descenso de distancias montañosas que deberán ser recorridas en el menor tiempo posible, de tal manera que el deportista que logre llegar a la meta resultará triunfador en dicha competición de descenso montañoso.

Deja un comentario