turismo venezuela

4 excelentes lugares para viajes turísticos en Venezuela

Para aquellas personas que desean visitar hermosos paisajes latinos y poder disfrutar de las grandiosas playas caribeñas, en este artículo te traemos una lista de 4 excelentes lugares para viajes turísticos en Venezuela.

Estos son los 4 excelentes lugares para visitar en Venezuela

La Isla de Margarita

Este es uno de los más famosos sitios turísticos de Venezuela, esta isla se encuentra rodeada de aguas color turquesa que corresponden al mar Caribe, son famosas por su litoral salido de los mejores sueños, donde se pueden encontrar playas paradisiacas, lujosas infraestructuras hoteleras ideales para los turistas y también bahías pintorescas de pescadores.

Además de lo que es el atractivo de sus playas, la Isla de Margarita es bastante famosa por su oferta de turismo de compras, por la condición que tiene de Puerto Libre, en la que podemos encontrar centros comerciales enormes y de tientas de marcas importante, que se encuentran especialmente concentradas en lo que son las ciudades de Porlamar y Pampatar.

El archipiélago de los Roques

Este es otro de los sitios paradisiacos de Venezuela para tener la oportunidad de poder visitar en lo que es la región caribeña, un arrecife coralino que se encuentra formado por unas cincuenta islas y también por cientos de cayos pequeños, donde se pueden esconder probablemente algunas de las playas más paradisiacas que tiene este país, que se caracterizan por sus arenas blancas y aquellas aguas tibias cristalinas.

Todo esto forma parte de lo que es el Parque Nacional Archipiélago de Los Roques, lo que asegura cierta protección sobre sus encantadores entornos naturales, en donde se concentran la mayor parte de los servicios turísticos en lo que son pequeñas posadas que se encuentran ubicadas en la isla llamada El Gran Roque, la cual es la única que se encuentra habitada el archipiélago.

El parque Nacional Canaima

Este parque se encuentra ubicado en la frontera de Guayana y Brasil, que corresponde a ser una de las joyas naturales con más fama de este país, un parque que fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, el cual su vasta extensión le otorga un sitio entre los parques nacionales más grandes del mundo.

Entre aquellos espectaculares escenarios que posee ente parque, resaltan tanto lo que son sin impotentes formaciones rocosas, como lo son las paredes verticales y las cimas montañosas que se conocen como tepuyes, en el que se pueden encontrar enormes saltos de agua, entre los cuales podemos mencionar el Kukenan y el Salto Ángel, este que fue mencionado de último representa la caída más elevada en todo el mundo.

El Parque Nacional Morrocoy

Los arrecifes de coral y peces tropicales que se encuentran en el Parque Nacional Morrocoy son abundantes y todo gracias a las aguas que se encuentran alrededor de los cayos.

Delfines, tortugas marinas e incluso algunos caimanes costeros viven en los manglares más remotos y dentro de las aves podemos incluir a los pelícanos, flamencos, garcetas y el extraño ibis escarlata. En las islas, la vegetación es escasa y generalmente se adapta al medio ambiente seco y salado.

Deja un comentario